- El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, acude al Colegio de Médicos de Málaga donde ofrece un desayuno-coloquio ante casi 200 personas organizado por diario SUR y con la colaboración del Colegio.
- También dijo que en febrero comenzará la adaptación del Hospital Pascual.
El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) fue el escenario elegido por el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía para ofrecer un desayuno-coloquio en el que abordó la situación sanitaria de Andalucía y anunció dos fechas importantes para Málaga. Afirmó que en enero comenzarán las obras del tercer hospital y en febrero las del Hospital Pascual.
El encuentro estuvo organizado por diario SUR en colaboración del Colegio de Médicos y congregó a casi 200 personas, la mayoría del sector sanitario.
Sanz hizo un recorrido por todas las medidas realizadas desde que asumiera la Consejería el pasado mes de octubre, así como las que tiene previstas acometer. La más próxima es la puesta en marcha la próxima semana (la del 22 de diciembre) un Plan de Cribados que supondrá “un gran avance” en palabras del consejero: “Evidentemente queda mucho por hacer y mejorar pero el camino que se está haciendo es el mejor camino”, dijo.
Colaboración del Colegio de Médicos
El Colegio de Médicos de Málaga actuó como entidad colaboradora de este evento. El presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, intervino al comienzo del acto. Puso en valor las medidas tomadas hasta ahora por la Consejería y recordó que el Colegio siempre será una institución dialogante sin perder su labor reivindicativa. “Tanto el Colegio de Médicos de Málaga como el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos somos entidades dialogantes y colaboradoras; así lo hemos demostrado en las reuniones mantenidas con la Consejería últimamente. Pero también somos reivindicativas y exigiremos mejoras siempre que sea necesario y siempre desde un punto de vista constructivo, no le quepa la menor duda”, afirmó el máximo representante de los casi once mil médicos que tiene Málaga y provincia.
El desayuno-coloquio estuvo presentado y moderado por el director de diario SUR, Manolo Castillo. A él acudieron numerosos representantes sanitarios de hospitales públicos y privados, colegios profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes.



