El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha fallado los Premios Hipócrates 2025 en sus distintas categorías, así como el Premio SOS COMMurcia de este año, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo. Además, el Colegio ha ratificado el Premio María Eugenia Moreno al MIR con mejor nota que ha escogido la Región de Murcia para su formación en la especialidad.
El Dr. Ricardo Robles, coordinador regional de trasplantes, ha sido reconocido con el Premio Hipócrates a la trayectoria profesional; mientras que el Premio Hipócrates 2025 por su contribución a la Profesión Médica será entregado a la Sociedad Murciana de Anestesia y Reanimación (SOMAR).
Por su parte, el Premio María Eugenia Moreno ha recaído en el residente Silvestre Paredes como residente que con mayor nota escoge la Región de Murcia para su periodo de Formación Sanitaria Especializada. Con el número 51 del examen MIR, ha escogido el hospital Virgen de la Arrixaca para comenzar su periodo de Formación Sanitaria Especializada en Cardiología.
Igualmente, el galardón SOS COM Región de Murcia, destinado a financiar proyectos humanitarios emprendidos por médicos de la Región, ha caído en manos de Cirugía Solidaria por su proyecto de mejora de la asistencia médico quirúrgica e implantación del GNU Solidario Health 3.0 en el Hospital Regional de Dahra (Senegal).
El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la gala del Encuentro Colegial, prevista para el 20 de junio, en el resort Double Tree by Hilton La Torre Golf & Spa. EL plazo de inscripción en dicho evento se abrirá próximamente.