Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar el pasado 31 de enero, el viernes 7 de noviembre se celebró la segunda edición del Concierto Solidario organizado por el Grupo de Solidaridad Colegial del Colegio de Médicos de Córdoba, gracias a la colaboración de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba y de la Universidad de Córdoba, en cuyo salón de actos del Rectorado se desarrolló el evento.
La recaudación obtenida por la venta de las entradas fue íntegramente destinada a doce ONG en las que colaboran médicos colegiados del COMCórdoba:
- Asociación de Amigos de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca
- Fundación Chakula Na Dawa
- Fundación Hogar Renacer
- Fundación Kirira
- Fundación La Arruzafa
- Hermandad Sacramental de Santa Victoria
- ONG Mandioca Madagascar
- Manos Unidas
- Fundación Proyecto Visión. Asociación médica contra la ceguera
- ONG Quesada Solidaria
- Setem Córdoba
- Solidaridad, Educación, Desarrollo (ONGD SED)
El encuentro dio comienzo con la bienvenida del Rector de la Universidad de Córdoba, D. Manuel Torralbo y continuó con la intervención de la presidenta del Colegio, la Dra. Mª del Carmen Arias que expuso: “Esta nueva cita reafirma nuestro compromiso con la solidaridad y la cooperación sanitaria, valores que forman parte esencial de nuestra profesión y que se hacen realidad gracias al esfuerzo conjunto de todos los que hoy nos acompañáis. Desde el Grupo de Cooperación, seguimos trabajando para colaborar con distintas asociaciones y llevar ayuda allá donde sea necesario. Continuamos insistiendo en la importancia de conseguir más medios, más recursos y de apoyar proyectos que promuevan la salud, la educación sanitaria y la atención médica tanto a nivel local como internacional”.



A continuación, agradeció a todos los asistentes su apoyo y solidaridad, así como a los colaboradores, la Universidad de Córdoba y el Cabildo de la Catedral de Córdoba que a través de la generosidad de quiénes integran su Coro y Orquesta han hecho posible una vez este evento.
Seguidamente dio paso a D. Carlos Garrido, canónigo de la Catedral y a D. Fernando Carlos Rodríguez López, presidente emérito del Colegio de Médicos, miembro del Grupo Solidaridad y promotor de este evento.



