Colegio de Médicos de Cádiz y Guardia Civil han mantenido en la mañana de hoy martes una reunión por la que se han retomado los encuentros periódicos que se mantendrán en delante de cara a una actuación coordinada y efectiva contra la violencia que se ejerce sobre los profesionales médicos, entre otros temas comunes.
Desde el Colegio de Médicos se ha transmitido el mismo grado de compromiso, de colaboración y coordinación con Guardia Civil que se venía adoptando por parte de la anterior Junta Directiva para actuar contra las agresiones. En este encuentro se ha vuelto a hacer hincapié en la relevancia que la actuación y la actualización en prevención y la formación al personal sanitario adquieren para evitar que llegue a consumarse la agresión. La reunión ha evidenciado una vez más la importancia operativa que asume la figura del interlocutor sanitario en términos de refuerzo para hacer frente a la violencia contra los profesionales de la salud.
Por parte de la Guardia Civil, han asistido el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Luis Martín, junto con el teniente Interlocutor Policial, Antonio Garcia de Movellán, mientras que el Colegio de Médicos ha estado representado por la presidenta, Felicidad Rodríguez; la secretaria general, Carmen Sebastianes; la vicesecretaria, Pilar Moreno; el vicepresidente 2º, Julián López, y la asesora jurídica Carmen Miranda.



