El Colegio de Médicos de Almería ha acogido el acto homenaje a los colegiados que han cumplido 25 años de colegiación.
El encargado de presentar el evento ha sido el presidente del Colegio de Médicos, D. Francisco José Martínez Amo, quien ha tenido palabras de reconocimiento hacia los colegiados y ha realizado una defensa de la profesión médica y les ha entregado, junto al vicepresidente, D. Eduardo Amat Fernández, las medallas y los diplomas correspondientes.
Los colegiados que han cumplido sus 25 años de colegiación han sido: Dña. María Dolores Campos Figueras, D. Carlos de la Fuente Jambrina, D. Francisco Javier Fernández Méndez, Dña. Ana María García Montesinos, D. Javier Alfonso Hortelano Parras, Dña. Ana María Lazo Torres, Dña. Elena Mateo Buendía, Dña. Isabel María Morales Bru, D. Pedro Manuel Pérez Reyes, D. Alberto Quirante Pizarro, Dña. Piedad Reche Molina y D. Matías Valverde Romera.
Tras la entrega de reconocimientos tomaron la palabra tres de los colegiados. La primera fue Dña. Ana María García quien ha reconocido que estos 25 años “han dado para mucho aprendizaje y experiencias” y ha recordado con cariño el primer momento en el que acudió al Colegio de Médicos para recoger su carné. Por su parte, D. Alberto Quirante ha compartido su visión sobre el médico. “Significa cuidar la vida, acompañarla y paliar el sufrimiento. Es mucho más que ejercer una profesión, es asumir un compromiso que atraviesa el tiempo, que se renueva en cada guardia, cada consulta y cada consulta clínica que abrimos”, ha aseverado.
Finalmente, D. Matías Valverde ha realizado un recorrido por el pasado, el presente y el futuro tanto de la profesión médica como de la ciudad y la provincia de Almería y ha culminado haciendo una defensa del sistema sanitario y de sus profesionales.



