Campaña medicina rural

Lunes, 5 Diciembre 2022

Carta al director de Diario Médico

15/09/2008

Reproducimos las aclaraciones enviadas al director de Diario Médico, en respuesta a los comentarios publicados que reflejan el desconocimeinto de lo que son las Asambleas Generales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Madrid, 16 septiembre 2008 (Redacción)

Reproducimos el contenido de la carta enviada por el Gabinete de Prensa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos al director de Diario Médico, con relación a un comentario publicado en dicho diario y que ofrece una visión errónea de los hechos.

...Nos ha sorprendido sobremanera el comentario que han publicado vds. en su sección “El pulsómetro” en su edición del 15 de Septiembre. En dicho espacio critican que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos haya celebrado su Asamblea General en Zaragoza “en plena crisis económica, por el capricho de aprovechar los últimos días de la Expo”, demostrando un claro desconocimiento de la materia, por lo que debemos aclararlo para evitar valoraciones erróneas de los colegiados.

(1) Los participantes en estas reuniones son los presidentes de Colegios provinciales de Médicos, por lo que todos ellos deben viajar a la ciudad –la que sea- en donde se celebre la Asamblea.

(2) Aunque la mayor parte de las Asambleas se celebran en Madrid, la realización de Asambleas o Plenos fuera de la sede central es una práctica de siempre.

(3) En esta ocasión, en concreto, se hizo coincidir la Asamblea con una reunión de una serie de Ordenes Médicas del Mediterráneo (Grecia, Italia, Francia, España y Portugal) y las Delegaciones de estos países tenían su espacio en la Expo, por lo que era obligada una visita institucional a los mismos.

(4) El conjunto de costes de desplazamiento de cada una de las provincias hasta Madrid o hasta Zaragoza, es similar.