Campaña medicina rural

Viernes, 3 Febrero 2023

Cardiólogos holandeses acuden en bicicleta al Congreso Europeo de Barcelona

28/08/2009

Acompañados por diversos ciclistas profesionales, como el español Roberto Heras, llaman la atención con esta iniciativa para recaudar fondos para un proyecto de investigación

Barcelona, 31 agosto 2009 (medicosypacientes.com)

Este fin de semana llegó a Barcelona un grupo de cardiólogos holandeses para asistir al Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se está celebrando en esta ciudad. En sí, esta noticia no tendría mayor importancia si no fuera por el medio de transporte elegido para desplazarse desde Maatrich hasta Barcelona: la bicicleta.

Con esta iniciativa pretenden llamar la atención y recaudar fondos para un proyecto de investigación en el ejercicio del deporte. Una vez en Barcelona, los participantes han explicado a todos los congresistas las características de este estudio científico con el apoyo de la Sociedad Holandesa de Cardiología.

El grupo de cardiólogos holandeses salió de Maastrich el pasado 22 de agosto, realizando cada día una etapa de unos 200 kilómetros hasta cubrir la distancia total de 1.600 kms que les separaban de Barcelona. En el viaje estuvieron acompañados por ciclistas profesionales de la talla de Roberto Heras, Mathieu Hermans y Koen de Kort.