Campaña medicina rural

Sábado, 3 Diciembre 2022

Arranca el V Congreso de Educación Médica organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

13/04/2012

Ayer miércoles, 11 de abril, fue inaugurado el V Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que se celebra en la Universidad de Murcia hasta el próximo viernes. El V Congreso de Educación Médica, al que acuden 600 estudiantes de Medicina de toda España, cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia como institución organizadora. El Congreso coincide con la celebración en las mismas fechas de las LXVI y LXVII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

Murcia, 12 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

Ayer miércoles, 11 de abril, fue inaugurado el V Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que se celebra en la Universidad de Murcia hasta el próximo viernes. El V Congreso de Educación Médica, al que acuden 600 estudiantes de medicina de toda España, cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia como institución organizadora.

En la inauguración participaron el rector de la Universidad, el decano de la Facultad, y miembros de la Junta Directiva del CEEM, presidida por Íñigo Noriega.

Coincidiendo con la celebración de dicho Congreso se celebran las LXVI y LXVII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, organizadas por la Delegación de Alumnos de dicha Facultad.

Los representantes de las diferentes facultades de Medicina que forman el Consejo se reúnen en este espacio para evaluar el trabajo realizado durante este periodo y fijar nuevos objetivos y líneas de trabajo para el futuro. Para estas jornadas está prevista una profunda renovación en la legislación del Consejo y una revisión detallada del estado de la Estrategia Corporativa, que comenzó a trabajarse tras las últimas Jornadas. Asimismo, el cargo de Presidencia deberá renovarse al final de este periodo.

Por otra parte, el CEEM seguirá estudiando las relaciones con otras Asociaciones de Estudiantes, con el objetivo de seguir compartiendo experiencias e ideas que enriquezcan el trabajo del Consejo y permitan obtener una visión más global de cara a mejorar la representación de todos los estudiantes.

Dado el marco político sanitario en el que se encuentra nuestro Estado, el siguiente periodo puede resultar decisivo y como consecuencia de esto las Delegaciones de Alumnos revisan estos días de manera extensa temas como Salud Pública, recortes en Sanidad y sostenibilidad del SNS o Espacio Europeo de Educación Superior, que tiene como punto culminante la situación incierta del Título de Médico. Asimismo, se contemplan temas fundamentales para la profesión como demografía sanitaria o la prescripción desde distintos puntos de vista.