Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

Alzheimer y demencia vascular son las formas más comunes de demencia en la Unión Europea

23/09/2009

En la actualidad, más de siete millones de personas sufren en Europa la enfermedad de Alzheimer y dolencias relacionadas, y se prevé que este número se duplique durante los próximos 20 años. El último informe "Europa al Día", del Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) informa de las medidas que la Comisión Europea ha tomado para el abordaje de las enfermedades neurdegenerativas

Madrid, 22 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Alzheimer y demencia vascular

El Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) ha dedicado su último informe "Europa al Día" a informar de las medidas que la Comisión Europea ha tomado contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Para comprender la dimensión real de este problema, baste decir que actualmente hay más de siete millones de personas en Europa con enfermedad de Alzheimer u otras dolencias relacionadas con las mismas y se prevé que durante los próximos 20 años se duplique este número. Según los datos disponibles del año 2005, los costes sanitarios totales para esta enfermedad se estimaban en 130.000 millones de euros, lo que representa 21.000 euros por paciente.

Los objetivos de la iniciativa europea, son mejorar la coordinación en investigación, actuar precozmente para diagnosticar la demencia, intercambiar buenas prácticas y crear un foro de reflexión sobre los derechos, autonomía y dignidad de estos pacientes.

"Médicos y Pacientes" les ofrece el boletín nº 298 "Europa al Día" sobre las medidas de la Unión Europea contra el Alzheimer y la propuesta de recomendación que hizo el Consejo de Ministros de la UE sobre la lucha contra el Alzheimer.

Enlaces relacionados: