Sábado, 24 Junio 2017

Vídeo corporativo de la OMC

Seccion Multimedia

OMC

La Organización Médica Colegial (OMC) muestra, en un video institucional, su compromiso en la defensa del derecho a la asistencia sanitaria de todos los españoles y en mejorar la salud de la población a través de los médicos, encargados de cuidarla

Este video institucional, en el que la OMC cuenta qué es y lo qué hace, refleja la motivación de los médicos que no es otra que cuidar de la salud de las personas a lo largo de su ciclo vital, desde que nacen hasta el final de su vida. Estar al lado de los enfermos, de los que sufren, de los que se sienten angustiados ante el diagnóstico de una nueva enfermedad o simplemente porque sienten miedo al no saber qué les pasa, es la esencia de la profesión médica, la más valorada por los españoles, según todas las encuestas de opinión.

Las imágenes ponen de manifiesto la verdadera vocación de entrega a los pacientes y de compromiso con la sociedad que existe en cada médico, así como los principales valores esenciales que deben  servir de guía a los profesionales  en todos sus comportamientos y actuaciones: competencia, humanismo, profesionalidad, altruismo, solidaridad, entrega, integridad, sensibilidad y eficiencia, principios todos ellos inherentes  al buen quehacer de la profesión.

El video muestra qué es la Organización Médica Colegial, una corporación integrada por los 52 Colegios provinciales de Médicos, los respectivos Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que es el órgano que los coordina y representa a nivel Estatal y ante todas las organizaciones médicas y sanitarias internacionales.

También describe las principales funciones de la corporación que son ordenar y controlar el ejercicio profesional para  garantizar  a los ciudadanos la seguridad y la mejor calidad asistencial. Para conseguirlo, manifiesta que se preocupa por mantener actualizadas la capacitación y competencia para el ejercicio profesional, velar  por el cumplimiento de los deberes éticos y deontológicos, denunciar el intrusismo, estimular  la mejoría del nivel científico, cultural y social del médico y  garantizar  que los médicos ejerzan su trabajo en las mejores condiciones.

La OMC colabora con los poderes públicos para hacer realidad el derecho a la salud de todos los españoles, recogido en la Constitución y, por ello, en el video se pone de manifiesto la defensa que lleva a cabo la corporación en defensa de la atención a todos los españoles, incluidos los inmigrantes en situación irregular.

El video recoge como la OMC se ha pronunciado contra los recortes lineales, indiscriminados ó no debidamente justificados, que puedan afectar a la calidad, así como contra los copagos, que interfieren con la equidad.

El  Presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodriguez Sendin, defiende que  "el Sistema Nacional de Salud es el bien más preciado de los españoles" y, por ello,  afirma que "debemos salvaguardar este modelo para futuras generaciones".

Los Certificados Médicos oficiales; expedir y custodiar los de defunción; gestionar los de idoneidad para aquellos médicos que buscan trabajo fuera de España y editar, gestionar y controlar la receta médica privada, son otras de las funciones de la OMC que refleja el video.

Finalmente, se resalta apuesta de la corporación la comunicación cercana y transparente, a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin y Flickr,  del diario online  www.medicosypacientes.com, de la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (www.cgcom.es) y de la Revista OMC.