Domingo, 25 Junio 2017

Fundación Protección Social OMC: un siglo de solidaridad

Seccion Multimedia

Fundaciones OMC

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) recoge su labor, misión, objetivos y fines, actividad que desde 1917 consolida un "siglo de solidaridad" con los médicos y sus familias y que cuenta con importantes testimonios como el del periodista Carlos Herrera, que estudió la carrera de Medicina gracias a las ayudas de la Fundación.

El vídeo, disponible en el canal de YouTube de la OMC y en la página web de la Fundación (www.fphomc.es ), muestra la responsabilidad social corporativa con los médicos y sus familiares y reafirma su compromiso con la Salud a través del amplio Programa de Protección Social de la Fundación que cuenta con ayudas a la discapacidad, conciliación, desempleo, educación, envejecimiento, dependencia o exclusión social, entre muchas otras.

A lo largo del "siglo de solidaridad" han sido muchos los beneficiarios de las prestaciones y ayudas de esa institución, entre ellos está el periodista Carlos Herrera, quién agradece en el vídeo las ayudas recibidas, gracias a las cuales puso estudiar la carrera de Medicina en la Universidad.  El Dr. Rafael Peinado, médico de Atención Primaria, que tiene una lesión medular, es otro de los testimonios que ponen rostro a todas esas personas que necesitan y reciben las ayudas la de la Fundación.

La Fundación para la Protección Social de la OMC concede prestaciones con carácter mensual a más de 3.000 beneficiarios, de los cuales cerca de un millar son nuevas altas. A todas ellas destina un importe que supera los 14 millones de euros (Datos Memoria de Actividades de la FPSOMC de 2014).

La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público,  a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.

De la Fundación también depende la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), iniciativa puesta en marcha con el objetivo principal de paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos  que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es