Martes, 17 Enero 2017

Quiénes somos

 
Departamento de Comunicación de la Organización Médica Colegial 
Nuestro objetivo es velar por la reputación de esta corporación médica a través de la gestión de la Comunicación Corporativa y la imagen de la marca, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la comunicación externa, la relación con medios, la comunicación digital, la comunicación interna y las relaciones externas. Trabajamos en todas estas áreas para convertir a la corporación en un referente para el colectivo médico y los ciudadanos en general.
EQUIPO

Teresa P. Alfageme, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, experta en comunicación en diferentes empresas –Cadena SER, RTVE, Globomedia y la Sexta-, se incorporó en 2011 a la OMC con el reto de convertir a la corporación en un referente para medios de comunicación, impulsar la publicación Médicos y Pacientes y desarrollar y gestionar la comunicación digital. Siempre comprometida con el periodismo, es vicepresidenta de FAPE, miembro de ANIS, académica de la Academia de Televisión y socia de Dircom.

Susana Perales, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 25 años trabajando en el sector sanitario del que es una gran experta. En 2008 se incorporó al Departamento de Comunicación, desde el que desempeña diversas tareas de comunicación y prensa, y es la coordinadora del periódico digital "MedicosyPacientes", de la Corporación. Con anterioridad, ejerció como subdirectora del diario digital "El Médico Interactivo" y del Semanario "El Médico", durante más de diez años, además de haber colaborado en importantes médios generales y del ámbito sanitario. Es miembro de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). 

Álvaro García Torres, licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Complutense de Madrid cuenta con un experiencia en comunicación corporativa superior a 15 años. Se incorporó en 2011 al Departamento de Comunicación de la OMC y sus Fundaciones, donde ha puesto en marcha la estrategia de Comunicación Digital y Redes Sociales, de la que actualmente es reponsable. Su experiencia previa se desarrolló en los Departamentos de Comunicación de La Sexta (Atresmedia), RTVE, 13 Televisión, Grupo Globomedia y Marca TV, entre otros. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Ricardo Martínez Platel, doctor en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 10 años de experiencia en información sanitaria, jurídica y deportiva. Se incorporó al Departamento de Comunicación de la Organización Médica Colegial en marzo de 2016 y con anterioridad desempeñó labores de redactor en Redacción Médica (Sanitaria 2000), Onda Madrid y Radio Marca, entre otros.

Sara Guardón Sanz, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó en abril de 2013 como redactora en el Departamento de Comunicación donde actualmente es responsable de la comunicación de sus tres fundaciones (FPSOMC, FFOMC Y FCOMCI).  Anteriormente ha realizado prácticas en prensa, radio y televisión (TVE) y cuenta con formación en sectores como la cooperación internacional o la protección social. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Margarita Pérez, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó en diciembre de 2012 al Departamento de Comunicación de la OMC donde ejerce las funciones de Secretaría y Documentación tras casi una década como secretaria en un bufete de abogados.

Pie de foto: Álvaro Gª Torres, Teresa P.Alfageme, Sara Guardón, Ricardo Martínez, Margarita Pérez y Susana Perales