Viernes, 24 Septiembre 2021

Los Colegios de Médicos extremeños apoyan la revista científica Extremadura Médica

Los Colegios de Médicos extremeños apoyan la revista científica Extremadura Médica

Revista científica Extremadura Médica

Los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, junto con las sociedades científicas, han mostrado su incondicional apoyo ante la nueva etapa de la publicación científica Extremadura Médica, que inició su andadura en 1987, y en su origen daba voz al “Club Médico de Mesas Redondas”

Extremadura 26/05/2021 medicosypacientes.com

Dr. Pedro Jesús Labrador

El Dr. Pedro Jesús Labrador, editor jefe de Extremadura Médica, aborda en este editorial los retos de esta nueva etapa para la revista, con el fin de impulsar la publicación científica en la comunidad autónoma de Extremadura.
 
Comienza una nueva etapa en Extremadura Médica. Los doctores Garrido Romero, Fernández Bermejo y Hernández Antequera, a quienes debemos muchas horas de trabajo y dedicación para que esta revista saliera adelante, han decidido dar un paso al lado y dejarla en nuestras manos para que continuemos trabajando por ella.
 
Como sabéis, el ejercicio de la Medicina se asienta en tres pilares fundamentales: la labor asistencial, la docente y la investigadora. La creación de las diversas sociedades científicas ha permitido establecer vínculos entre los médicos, facilitando la difusión del conocimiento y estimulando la investigación.
 
La investigación ha de expresarse fundamentalmente a través de publicaciones científicas para facilitar su difusión y llevar a cabo su finalidad docente en especial, a los médicos en periodo de formación. 
Con este fin se fundó en 1987 la revista Extremadura Médica. En sus orígenes surgió para dar voz al “Club Médico de Mesas Redondas”. A partir de 2002 pasó a ser el órgano de expresión de las Sociedades Médicas de Extremadura.
 
Durante todo este tiempo, Extremadura Médica se ha mantenido como una revista abierta y plural, a disposición de todos los médicos. Entendemos que la ciencia médica no tiene límites ni fronteras, por eso esta revista pretende fomentar y facilitar la inquietud investigadora y la actividad docente.
 
Creemos que en Extremadura se realiza una medicina de calidad, disponemos de unidades y profesionales de referencia. Y apostamos porque nuestra revista sea el vínculo de relación entre la comunidad médica extremeña.
 
En los próximos números intentaremos darle un aspecto más científico, con contenidos estructurados y cercano a la presentación que han ido adoptando las revistas médicas en la actualidad.
 
Este proyecto cuenta con el apoyo incondicional del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y de Badajoz, así como el de las sociedades científicas de las que pretende seguir siendo su órgano de expresión.
Como editor de la revista Extremadura Médica, os animo a todos los médicos de Extremadura a enviar vuestros trabajos, para difundir vuestra labor científica. Nos gustaría que sintierais esta revista como vuestra. Trabajemos juntos para visibilizar la inmensa actividad científica y docente que se realiza en nuestra comunidad.
 
Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico: extremaduramedicarevista@gmail.com siempre que se cumplan con las normas de publicación que podrán encontrar en la web del iComeca: www.comeca.org 

bridge media | New Releases Nike