Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Llueve sobre mojado

Llueve sobre mojado

Facultad de Medicina
Ante el nuevo frenazo y paralización del proyecto de construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad pública vasca en Basurto, desde el Colegio de Médicos de Bizkaia deseamos mostrar nuestra inquietud y preocupación
Bizkaia 20/09/2022 Cosme Naveda, presidente, y toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Bizkaia

Fantasmas del pasado vuelven a aparecer en un proyecto que lleva casi cuarenta años de espera.  Uno tras otro, los intentos anteriores entraron en vía muerta. Nuestro temor es que ahora pueda ocurrir lo mismo, ya que llueve sobre mojado. Por esa razón, solicitamos a todas las instituciones implicadas que centren sus esfuerzos en su urgente realización. 

Los edificios de la Facultad de Medicina, en su sede central de Leioa y en la Unidad Docente de Basurto, son los únicos de toda la UPV/EHU que no han sido reformados desde su construcción. Sus instalaciones se encuentran en una precaria situación en Leioa y fuera de uso en Basurto.  A pesar de este panorama, la Facultad de Medicina y todas y todos sus profesionales han seguido aportando y dando la talla a un muy alto nivel reconocido, lo que ha derivado en la excelente formación del alumnado de Medicina que han acogido en sus maltrechas aulas. 

Confiamos en que este nuevo parón temporal, uno más de tantos desde que la idea de la creación de una Facultad de Medicina en Basurto comenzó a fraguarse, no sea más que eso y no se convierta en un proyecto fracasado y olvidado ya que además de perjudicar a las y los futuros profesionales de la Medicina, a quien verdaderamente estaría perjudicando sería a la ciudadanía y a la calidad y el prestigio del sistema sanitario vasco.

* Las tribunas y artículos publicados en medicosypacientes.com no representan posturas o posicionamientos oficiales del CGCOM