Viernes, 24 Mayo 2019

Dras. Gómez González y Torres Jaén: “La feminización de la medicina no es una amenaza”

Dras. Gómez González y Torres Jaén: “La feminización de la medicina no es una amenaza”

Tribuna "Diario Sur"

La vicesecretaria del Colegio de Médicos, Dra. Carmen Gómez, y la vocal de Médicos al Servicio de otras Administraciones, Dra. María José Torres, publicaron, recientemente, una Tribuna en el "Diario Sur"  bajo el título "La feminización de la medicina no es un problema" en el que abordan la necesidad de abrir el debate sobre un modelo laboral sostenible, capaz de dar respuesta y favorecer el desarrollo profesional sin distinción de género

Málaga 21/02/2019 medicosypacientes.com

Dras. Carmen Gómez y Mª José Torres.

Hasta ahora, como exponen en una parte de su artículo, las médicas han entrado a formar parte de un sistema profesional organizado bajo una visión del mundo y de las relaciones sociales centradas desde el punto de vista masculino. A su juicio, no procede, en estos momentos, la crítica de este sistema, sino que "hay que tomar conciencia de que no se adecúa a la realidad y es necesario transformarlo".

La igualdad, señalan en su artículo, es un patrimonio social, y abogan por la educación "no solo a la infancia sino a la sociedad en valores, en igualdad, en convivencia respetuosa y pacífica".

En la historia de la Medicina existen muchos referentes de mujeres que lucharon por romper el techo de cristal y ahora, la mujer salta todas las barreras y techos que se encuentran en su camino. Por tanto, como remarcan, "una médica no es un problema sino una solución".

Finalmente, instan a los sistemas sanitarios y a la sociedad, en general, "a adaptarse a la nueva realidad y favorecer el desarrollo profesional de los y las profesionales que lo componen sin distinción de género".

Se puede acceder al artículo íntegro, publicado en "Diario Sur", a través de este enlace: https://www.diariosur.es/opinion/feminizacion-medicina-amenaza-20190217181749-nt.html#comments