Jueves, 12 Diciembre 2019

Dr. Serafín Romero: El SNS, el mejor servicio público del Estado español

Dr. Serafín Romero: El SNS, el mejor servicio público del Estado español

Artículo en “Escritura Pública”

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero califica al Sistema Nacional de Salud como el mejor servicio público que ofrece España a la vez que reclama mayor financiación para su sostenibilidad y nivel de calidad, en un artículo para la publicación “Escritura Pública”

Madrid 17/07/2019 medicosypacientes.com

En este artículo, que se encuadra dentro de un reportaje sobre nuestro país como país más saludable del mundo, el Dr. Romero asegura que para alcanzar este nivel de excelencia ha tenido mucho que ver el modelo sanitario y sus características: universal, equitativo, de calidad, accesible y solidario. Resalta también que este servicio público se presta a un coste muy eficiente en comparación con todos los sistemas de los países de nuestro entorno.

No obstante, reclama medidas urgencias para la solvencia del sistema y para afrontar los nuevos retos demográficos, con una población cada vez más envejecida y con más enfermedades crónicas, así como por el alto precio de los nuevos medicamentos de alto valor clínico.

En su opinión, es preciso recuperar el porcentaje de PIB dedicado a Sanidad e impulsar reformas en las políticas presupuestarias de las CC.AA. amén de un gran pacto por la Sanidad que parece complicado que llegue a corto plazo.

Artículo íntegro aquí.