Martes, 11 Agosto 2020

Dr. José Molina: “Banderas a media asta y crespón negro”

Dr. José Molina: “Banderas a media asta y crespón negro”

Artículo

El Dr. José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, destaca en este artículo que, además de agradecer la labor que desempeñan sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos o transportistas, debemos honrar a los que nos han dejado

 
Ciudad Real 14/04/2020 medicosypacientes.com

Dr. José Molina.

Fue el trece de febrero cuando se confirmó el primer fallecimiento por Coronavirus en España, de eso ya han pasado dos meses y acumulamos la escalofriante cifra de 16.972 defunciones.

Día a día los medios de comunicación nos bombardean con cifras y estadísticas; son fríos números que nos muestran la evolución de la pandemia y el tan deseado aplanamiento de la curva, pero detrás de todos esos guarismos están personas con nombres y apellidos, familias rotas, hombres y mujeres que han sufrido en su proximidad la virulencia y crueldad de esta enfermedad, una hospitalización en aislamiento sin el calor, apoyo y cercanía de los familiares y en los casos que culminan con la muerte del paciente sin haberlo podido acompañar y dar el último y definitivo adiós.

Ayer nos congratulábamos porque seguían en descenso las cifras de contagiados y de fallecidos. Hoy mismo han sufrido un nuevo repunte, pero repito son solo cifras, y además, no sabemos a ciencia cierta su grado de fiabilidad, pero no es el momento de polemizar con los números. Mientras haya un solo fallecimiento a causa del Coronavirus no podemos bajar la guardia y debemos mantener en la memoria a todos aquellos que su vida ha sido segada por el microorganismo.

Somos solidarios y mostramos nuestro apoyo a los que trabajan en estos días, Sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Transportistas, etc., y a ellos dedicamos todas las jornadas un homenaje en forma de aplauso a las veinte horas. Pero también debemos honrar a los que nos han dejado, así en reconocimiento a todos los fallecidos, el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real hará ondear la bandera de España que luce en su balcón a media asta y con un crespón negro, pero no como señal de pesimismo sino como muestra de solidaridad con el dolor de nuestros conciudadanos, en particular con los sanitarios y muy especialmente por los 40 compañeros que han perdido su vida en esta pandemia,  a los que dedicamos esta muestra de consideración y gratitud.

Nuestro pensamiento y condolencia estará con todos los fallecidos que permanecerán siempre en nuestra memoria, porque cada día que pasa y cada vida que se va por esta causa nos provoca un gran impacto emocional, tristeza y conmiseración, queremos con este sencillo homenaje silencioso acompañar y compartir el sufrimiento y la pena de tantas familias que han perdido a seres queridos. 

Únete a nuestra señal de condolencia y respeto poniendo en tu balcón un crespón negro.