Lunes, 16 Diciembre 2019

Dr. del Valle Manteca: "Diagnóstico predictivo de los tumores epiteliales malignos"

Dr. del Valle Manteca: "Diagnóstico predictivo de los tumores epiteliales malignos"

Artículo

Con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad de los tumores epiteliales malignos, el Dr. Alberto del Valle Manteca expone un estudio que contempla la creación de un diagnóstico predictivo apoyado en un diagnóstico cronológico que controle el intervalo o tiempo transcurrido en el inicio y posterior evolución de dichos tumores

 

Madrid 30/09/2016 medicosypacientes.com
En este estudio se persigue la creación un “Diagnóstico Predictivo” sostenido en un “Diagnóstico Cronológico”. En segundo lugar la reducción de la morbilidad y mortalidad de los Tumores Epiteliales Malignos. Determinar el número real anual de los Tumores Epiteliales Malignos en comparación con el número de casos diagnosticados en este periodo y resaltar la importancia que tiene la prevención de los factores de riesgo en los Tumores Epiteliales Malignos, son otros de los objetivos de este trabajo.
 
Se defiende que la ecografía debe incorporarse en la práctica rutinaria hospitalaria en la edad de riesgo, lo mismo que ha sucedido con el electrocardiograma y la placa de tórax.
 
Se señala la importancia genética como la base científica, responsable del origen de los tumores en sus diferentes edades de aparición, crecimiento y metástasis, de-pendiendo de la relación antagonista existente entre las mutaciones y el estadio inmunológico, aspectos no considerados en este estudio. 
 
Todos estos objetivos dependen realmente de una firme y sostenida interrelación entre médicos de atención primaria y médicos especialistas, que definan que cualquier lesión localizada en un espacio anatómico humano esté apoyada por un diagnóstico cronológico para la orientación final de un diagnóstico predictivo.
 
Se adjunta en PDF el estudio íntegro.