Campaña medicina rural

Viernes, 30 Septiembre 2022

Dr. Alberto del Valle: “Diagnóstico precoz de seguridad del cáncer epitelial”

Dr. Alberto del Valle: “Diagnóstico precoz de seguridad del cáncer epitelial”

Artículo de opinión

El Dr. Alberto del Valle Manteca, especialista en Anatomía Patológica, explica en este artículo el cáncer epitelial como una mutación acumulativa en la biología de la célula y la importancia del diagnóstico precoz

Madrid 19/10/2021 medicosypacientes.com

Dr. Alberto Valle

El cáncer epitelial es una mutación acumulativa en la biología de la célula, responsable de una proliferación celular atípica descontrolada e ininterrumpida, que llega a formar un tumor.
 
Este diagnóstico del cáncer epitelial distingue una correlación existente entre el tamaño tumoral y el tiempo trascurrido en su crecimiento, que clasifica histológicamente el estadiaje del cáncer (Estadios I, II, III y IV) o clínicamente el diagnóstico de cáncer temprano  o avanzado.
 
Todos los posibles diagnósticos de seguridad del cáncer epitelial que se logren por la práctica  del método biológico de diagnóstico precoz, requieren un gran esfuerzo por parte de la administración, médicos y pacientes, para encontrar un nuevo modelo diagnostico que modifique la lucha de la enfermedad cancerígena, centrándose principalmente en el diagnóstico, sin menoscabo de los avances terapéuticos de los que dependemos actualmente.
 
La aceptación del conocimiento del tiempo biológico tumoral o Edad Biológica de Cáncer Epitelial con una magnitud de tiempo físico valorada en meses o años, nos aporta un nuevo concepto diagnóstico, de gran transcendencia para el futuro de la enfermedad cancerígena.
 
El criterio de Edad Biológica del cáncer epitelial (tiempo entre el origen y el diagnóstico  del cáncer)  en la población diana de alto riesgo permite un Diagnostico Precoz de Seguridad que: 
 
certifica un  pronóstico de curación 
 
indica el intervalo conocido para la repetición  del screening de las pruebas especiales 
 
precisa la incidencia real del cáncer epitelial equiparable con los diagnósticos de seguridad. 
 
 
(Se adjunta artículo completo)