23 y 24 de mayo

Burgos acogerá la celebración del V Congreso PAIME bajo el lema Cuidando de ti, cuidando de todos

Los próximos 23 y 24 de mayo se celebrará en Burgos el V Congreso PAIME  (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo), un Programa pionero en España y Europa, promovido por los colegios de médicos españoles, en colaboración con las administraciones sanitarias, que tiene como finalidad atender de manera integral al cuidado de la salud del médico

Madrid, 25 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)

Después de dos años desde la celebración del último congreso PAIME en Málaga, este V Congreso se ha organizado bajo el lema "Cuidando de ti, cuidando de todos", que tiene tres objetivos principales. El primero consolidar el PAIME como programa colegial. El segundo, consensuar los Protocolos de uso, y como tercer objetivo, fortalecer la relación entre los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos y la Administración Pública.

En esta V edición el Congreso contará con importantes expertos en la materia. Está estructurado en distintas mesas que abordarán el rol de las instituciones y organizaciones sanitarias en la promoción, protección y prevención de la salud de los médicos, las experiencias innovadoras en la atención a la salud de los profesionales, así como la promoción, protección y prevención de la salud del médico en el actual contexto sociopolítico y económico.

Además, durante estos dos días se impartirán  cuatro talleres formativos para todos los profesionales asistentes bajo los títulos: "Desenvolverse en organizaciones complejas. Una perspectiva para la prevención del malestar de los profesionales"; "Psicoterapia grupal intensiva en drogodependencias"; "Organización y desarrollo del PAIME en colegios, luces y sombras", y "Técnicas de afrontamiento para el cambio personal".

Programa PAIME

Este Programa nació hace doce años a partir de una propuesta del Colegio de Médicos de Barcelona y durante el tiempo trascurrido se ha ido implantado en todo el territorio del Estado a través de los Colegios de Médicos y de sus Consejos Autonómicos. Es un Programa pionero en Europa cuyo fin principal es rehabilitar a sus pacientes y reintegrarlos al ejercicio profesional, fin que se alcanza con un éxito superior al 90% de los casos tratados.

El PAIME dispone de unos procedimientos y protocolos colegiales establecidos para facilitar su gestión y garantizar la confidencialidad e intimidad de los pacientes. También cuenta con una unidad asistencial para aquellos casos que requieran un internamiento, y con hospital de día o unidad de tratamiento ambulatorio para aquellos otros que no precisen ser ingresados.

El V Congreso PAIME se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución de la ciudad de Burgos. Se adjunta el programa del Congreso y se puede acceder a más información clicando aquí.

Medicos y Pacientes | CGCOM

2ª Edición Curso Cuidados Paliativos de la FFOMC

En abril arranca la 2ª edición del Curso Básico en Cuidados Paliativos, organizado por Fundación para la Formación de la OMC en colaboración con la Fundación La Caixa, creado con objetivo de promover el cambio de actitud del profesional sanitario ante la enfermedad terminal y la muerte, reconociendo los cuidados paliativos como la respuesta profesional, científica y humana a las necesidades de los pacientes. Mas info aquí


Consejos de Salud

Observatorios OMC

Presidente OMC explica nueva receta médica privada

Boletín Enero 2012 de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

Este sitio web se ha desarrollado y certificado de acuerdo a los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!

¡CSS Válido!