Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Una visión global y participativa para los estudiantes de medicina

19/04/2011

Los próximos días 28 y 29 de abril se celebra en Madrid el “IV Congreso de Educación Médica” del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Se brinda así a los estudiantes la posibilidad de informarse e involucrarse de forma activa en su formación como futuros médicos

Madrid, 20 de abril 2011(medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Facultad de Medicina de la Universidad
Autónoma de Madrid

Más de 800 estudiantes procedentes de toda la geografía española se darán cita los próximos 28 y 29 de abril en Madrid con motivo del “IV Congreso de Educación Médica” organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y representantes de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (DAFMUAM).

En esta IV edición del congreso, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Hotel Foxa M-30, acogerán multitud de talleres, charlas y mesas redondas de los más variados temas de actualidad para los futuros profesionales de la Medicina. El objetivo fundamental del mismo, según detallan sus organizadores “es que los asistentes puedan adquirir de primera mano una visión global y participativa de la práctica médica”.

Se trata del congreso nacional de estudiantes de Medicina más grande de España, en el que no sólo se da información sino que los participantes pueden involucrarse activamente a través de numerosas de charlas y mesas redondas en las que podrán debatir y participar en temas tan importantes como Troncalidad (Especialidades), Nuevas Tecnologías en la enseñanza médica, bioética, alternativas al MIR etc.

Además, se podrán adquirir habilidades médico-quirúrgicas que complementen la formación en talleres sobre cirugía menor, electrocardiograma, relación médico-paciente y comunicación de malas noticias, entre muchos otros. También se ha tenido en cuenta la importancia de la investigación en Medicina, y en este sentido se ha organizado el II Concurso Oficial de Trabajos de Investigación, que da la posibilidad de publicar artículos.

La Organización Médica Colegial (OMC), el ministerio de Educación y Ciencia, la propia Universidad Autónoma de Madrid y la editorial Elsevier, colaboran en este congreso, del que puede obtenerse más información a través de su página web: www.congresoeducacionmedica.es