Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Una candidatura de ámbito sanitario para la Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste

11/02/2010

Desde el campo de la sanidad pretenden dar una mayor difusión y conocimiento público a esta asociación de carácter cultural y científico

Madrid, 11 de febrero 2010 (medicosypacientes.com)

El próximo 20 de febrero se darán a conocer los resultados de las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste. Entre los fines de esta Asociación figuran la protección y ayuda económica a la comunidad de monjes jerónimos que residen en este monasterio, así como la ayuda la catalogación, informatización y digitalización, y posterior mantenimiento de los fondos de su biblioteca. También se da apoyo cultural a la región, y se organizan aulas de ciencia y cultura para completar la formación humana y científica.

Una de las candidaturas que ahora se presenta para completar la Junta de Gobierno está formada por personas ligadas al ámbito sanitario en donde desarrollan distintas actividades desde diversos ángulos: comunicación, asistencia sanitaria, asesoría jurídica, investigación biomédica, etc. Se trata de Felipe Aguado, médico Estomatólogo; Honorio Bando, abogado y consejero del Instituto de Salud Carlos III; Lorenzo Espiga, angiólogo-cirujano Cardiovascular del Hospital de Madrid; Manuel García Abad, editor de la revista Medical Economics; Leopoldo Seijas, periodista y catedrático de Humanidades de la Universidad San Pablo-CEU; y Antonio Urbistondo, médico Microbiólogo´del Cuerpo Médico de Sanidad Nacional.

Según han destacado “estamos convencidos de que nuestra actuación en el área sanitaria de nuestro país, sector muy enraizado en la sociedad, puede coadyuvar a una mayor presencia de la Real Asociación y de sus actividades en la misma, y a la oportuna difusión y comunicación de dichas actuaciones en los medios generales y especializados”.

Todo lo cual les ha llevado a presentar su candidatura para “dinamizar la institución y así dotarla de mayor visibilidad y relevancia”, entendiendo que de acuerdo con los fines fundacionales de esta Asociación “se pueden realizar una serie de nuevas actividades, tanto culturales como científicas, añadiendo aquellas específicas directamente relacionadas con nuestro origen sanitario”.

El programa de actuación de esta candidatura se ha articulado en torno a diez puntos mediante los cuales se pretende:

  1. Dinamizar el legado histórico-político de la obra de Carlos V.
  2. Potenciar el desarrollo cultural y científico, como base del progreso de los pueblos.
  3. Impulsar la Unidad de Europa.
  4. Trabajar para la construcción de una Unión Europea Sostenible.
  5. Fomentar la defensa, conocimiento y cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales.
  6. Incentivar las tareas investigadoras, de formación e innovación, en el ámbito europeo.
  7. Defender la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito de la Europa de los ciudadanos.
  8. Favorecer el desarrollo de actividades altruistas y de solidaridad con países en vías de desarrollo.
  9. Establecer vínculos de colaboración con los países Hispanoamericanos, ejerciendo el papel de puente de comunicación entre estos países y Europa.
  10. Desarrollar las actividades oportunas para hacer realidad esta declaración de intenciones, contando para ello con las sugerencias, aportaciones y colaboración de los socios.

Enlaces relacionados: