Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Un nuevo portal web para fomentar hábitos saludables y proteger la salud: www.educatumundo.com

27/01/2012

El portal web www.educatumundo.com acaba de ponerse en marcha con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos que ayuden a proteger la salud y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Madrid, 27 de enero de 2012 (medicosypacientes.com)

El portal web www.educatumundo.com acaba de ponerse en marcha con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos que ayuden a proteger la salud y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Este proyecto pone a disposición de niños, familias y profesores contenidos educativos gratuitos elaborados por Fundación Mapfre a través del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. La web consta de diferentes secciones: una infantil y juvenil (dirigida a niños de 3 y 12 años), otra dirigida a las familias, y una tercera, orientada a los profesionales de la educación.

La sección infantil ‘Chicos y Chicas’ es un punto de encuentro donde los más jóvenes son los protagonistas. Aquí van a tener la ocasión de aprender de forma divertida a reducir la contaminación y a hacer más sostenible el planeta; a prevenir accidentes que ocurren en el hogar y durante el tiempo libre; y a ser conscientes de la importancia de cuidar la salud a través del ejercicio y una alimentación adecuada. Esta sección cuenta con una zona de juegos, videos en 3D, cómics y cuentos sobre el ahorro de agua y energía, y un apartado con noticias relacionadas con la prevención, la salud y el medio ambiente.

Además, esta sección cuenta con Prevenland un mundo virtual que tiene por objetivo que los niños puedan divertirse, chatear y jugar con otros usuarios, siempre de manera segura, y con un trasfondo educativo en prevención de accidentes, desarrollo de hábitos de vida saludables y conservación del medio ambiente, transmitiendo con todo ello valores educativos y sociales.

La sección ‘Familia’ ofrece material y recursos educativos especializados en la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades y la disminución de la contaminación. Numerosos expertos en diferentes materias ofrecen en este espacio sus recomendaciones sobre temas cotidianos relacionados con la protección de la salud y el medio ambiente a través de vídeos explicativos. También cuenta con un foro donde los usuarios pueden realizar preguntas que serán contestadas por profesionales en las distintas materias; una ‘Casa Virtual’, donde se aportan consejos prácticos para toda la familia, especialmente dirigidos a minimizar los riesgos de accidentes en el hogar; y dos blogs, ‘Familias’ y ‘Comparte actividades con tus hijos’, moderados por profesionales de la Agencia EFE sobre temas de actualidad.

Por último, la sección ‘Profesores’ pone a disposición de este colectivo material didáctico y recursos educativos dirigidos a fomentar el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades y lesiones, así como contribuir a cuidar el medio ambiente.