Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Un curso para líderes de la profesión médica y directiva en la Universidad de Harvard

23/06/2010

Ya está abierta la matrícula del “Health Policy seminar for clinicians” que se celebrará en la Universidad de Harvard el próximo mes de septiembre para un máximo de 35 plazas

Madrid, 24 junio 2010 (medicosypacientes.com)

La Fundació Josep Laporte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, organizan del 20 al 24 del próximo mes de septiembre el “Health Policy seminar for clinicians”, un curso de gestión y política sanitaria en el Campus de la Universidad de Harvard con profesores de dichas universidad y otras personalidades. La matricula para el curso está limitada a un mínimo de 20 alumnos y a un máximo de 35, y aquellas instituciones que matriculen cinco o más personas serán consideradas instituciones colaboradoras del curso. En el mismo está prevista la realización de un Preseminar con los editores del New England Journal of Medicine.

En los últimos años se han ido incorporando profesionales de la medicina a las tareas de gestión y dirección asistencial, de proyectos y equipos. Sin embargo, esta progresiva incorporación no ha ido acompañada de una formación específica en las habilidades y los conocimientos que se precisan para llevar a cabo estas tareas.

Precisamente en unos momentos de cambio social como los actuales, se hace más necesario que nunca poder contar con líderes bien preparados para la gestión directiva. Numerosos factores como la escasez de determinados especialistas, la constante oferta de nuevas prestaciones sanitarias, el nuevo papel del paciente, la optimización de la planificación sanitaria y la introducción de nuevas tecnologías, son ejemplo de los nuevos retos que deben afrontar las organizaciones sanitarias y sus profesionales.

Además, los alumnos que participen en este seminario recibirán un certificado acreditativo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información en el documento adjunto, con el programa completo del “Health Policy seminar for clinicians”.