Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

Un curso enseñará el “Manejo Teórico-Práctico de las Pautas de Alimentación y Nutrición en Pacientes con Diabetes”

29/12/2010

El Instituto de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (IFCACM) llevará a cabo esta acción formativa en Sevilla. Su objetivo es ofrecer conocimientos a profesionales sanitarios sobre el equilibrio nutricional en pacientes con diabetes, desde una orientación que permita ser llevados a la práctica clínica diaria

Madrid, 3 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Desde el 12 de enero y hasta el 18 de febrero, se celebrará el primer curso de “Manejo Teórico-Práctico de las Pautas de Alimentación y Nutrición en Pacientes con Diabetes”, segunda acción formativa que surge de la colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y su Instituto de Formación (IFCACM) y la Fundación para la eSalud-FeSalud. Se trata de un curso online cuyo objetivo principal es que los y las profesionales adquieran conocimientos y prácticas que después puedan llevar a su práctica diaria en las consultas clínicas, cuando traten a personas con esta enfermedad.

Este curso, de 30 horas lectivas, está formado por tres bloques teóricos y uno práctico, que se impartirán a través de la plataforma de teleformación del IFCACM. Esta formación se completará con una sesión presencial, que se celebrará en Sevilla y Granada, en horario de tarde, donde los participantes presentarán los mejores casos prácticos realizados durante el curso.

En cuanto a los contenidos puramente teóricos, el alumnado, a través de 15 temas, adquirirá conocimientos sobre la diabetes y sus tipos, los grupos de alimentos, la nutrición en pacientes con diabetes, los riesgos cardiovasculares asociados a esta enfermedad, así como pautas dietéticas y de prevención de esta dolencia, que padecen en el mundo más de 180 millones de personas. Además, las personas inscritas deberán presentar un trabajo de campo, como módulo práctico.

Los interesados en obtener mayor información sobre este curso pueden acceder a la web del Instituto de Formación del Consejo, www.ifcacm.org. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de matriculación.