Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Un campus virtual para la formación sobre Incapacidad Temporal

18/06/2008

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) ofrecerá su campus virtual para el programa de formación on line sobre Incapacidad Temporal que desarrollará conjuntamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. El curso, de carácter práctico, está dirigido a resolver las dudas que se le puedan plantear en estos temas al médico general.

Madrid, 19 junio 2008

Campus virtual

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) ofrecerá su campus virtual para el programa de formación on line sobre Incapacidad Temporal que desarrollará conjuntamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras suscribir un convenio con la Organización Medico Colegial.

Ambas instituciones –que hace unas fechas firmaron el correspondiente acuerdo y compartirán la dirección académica de este programa de formación- han reconocido la necesidad de dotar a los profesionales médicos de los conocimientos necesarios en materia de valoración clínico-laboral de la Incapacidad Temporal, una materia poco desarrollada en las diferentes áreas de conocimiento tanto médicos como post-grado.

El campus virtual de la FFOMC viene funcionando desde el año 2001 y en él se han realizado números cursos y han participado mas de 10.000 médicos, abarcando todo tipo de áreas formativas, desde las más específicas como lípidos y factores de riesgo cardiovascular, diabetes etc., hasta las más generales como metodología de la investigación, bioética médica, comunicación médico-paciente, etc.

En este nuevo curso de formación que se incorpora al campus virtual de la FFOMC se va a instaurar, vía Internet, un sistema de tutorías y un espacio que sirva como foro de intercambio de opiniones y dudas sobre los distintos temas del curso. Esto permitirá una mejor comprensión de las materias de estudio y un mejor seguimiento del alumno.

Se estima que este nuevo curso pueda estar operativo a partir del próximo mes de octubre y constará de dos módulos y 50 horas lectivas cuyos correspondientes créditos han sido solicitados a SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada). Los contenidos del curso serán virtualizados para adaptarlos a la metodología on-line y su desarrollo será eminentemente práctico y dirigido a resolver todas las dudas que les puedan plantear en estos temas al médico general.

En relación a la Incapacidad Temporal, y al tratarse de situaciones motivadas por problemas de salud que conllevan unas determinadas prestaciones de la Seguridad Social, se hace necesario que los médicos que han de certificarlas conozcan –además de los aspectos médicos correspondientes- las normas reguladoras de prestación, las repercusiones en el ámbito laboral, los requerimientos de tramitación, etc., algo que este curso pone a disposición de todos los profesionales interesados cualquiera que sea su lugar de residencia, gracias a su metodología on-line a través de la plataforma virtual de la FFOMC.