Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad

08/04/2009

En la remodelación ministerial anunciada ayer por el presidente del Gobierno, la cartera de Sanidad es una de las que cambian de titular. La Organización Médica Colegial hace público su apoyo a la nueva ministra

Madrid, 8 abril 2009 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Trinidad Jiménez,
nueva ministra de Sanidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en rueda de prensa la nueva composición del Gabinete. Se incorporan Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de cooperación territorial; José Blanco como ministro de Fomento; Angel Gabilondo, ministro de Educación (se traslada la secretaría de Universidades desde Ciencia e Innovación al ministerio de Educación); Angeles González Sinde, ministra de Cultura; Elena Salgado, deja la cartera de Administraciones Públicas para ocupar el cargo de vicepresidenta para Asuntos Económicos; y Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad (Educación pierde las competencias sociales y pasan a Sanidad).

Con esta remodelación dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, Pedro Solbes, Magdalena Alvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.

Con relación a estos cambios, el Consejo General de Colegios de Médicos ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “total apoyo y colaboración” con la nueva ministra de Sanidad”:

COMUNICADO

Apoyo de la OMC a la nueva ministra de Sanidad

Madrid, 7 de abril 2009

Ante la remodelación ministerial anunciada hoy por el presidente del Gobierno, poniendo al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo a Trinidad Jiménez, el Consejo General de Colegios de Médicos manifiesta su total apoyo y colaboración en defensa de la Sanidad.

Ante la nueva etapa que ahora se inicia, este Consejo General se muestra esperanzado y desea a la nueva ministra los mayores éxitos en su gestión al frente de este ministerio.

Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Más información: