Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Trece médicos reciben por primera vez en Murcia diplomas de acreditación para ejercer la homeopatía

03/11/2010

El Colegio de Médicos ha entregado un certificado que supone una garantía para los ciudadanos y una herramienta frente al intrusismo

Murcia, 3 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Los médicos homeópatas de la Región de Murcia tienen la oportunidad de certificar su actividad profesional a través de una comisión de acreditación. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Murciana de Homeopatía y el Colegio de Médicos con la colaboración de la Consejería de Sanidad, permite avalar el trabajo que este colectivo desarrolla convirtiéndose en una garantía para los ciudadanos y una herramienta para luchar contra el intrusismo.

De momento, trece médicos han recibido ya sus diplomas tras demostrar que cumplen una serie de requisitos que se basan en una preparación básica y específica sobre esta especialidad, además de una formación continuada a lo largo de los años. El certificado, que ha entregado el Colegio de Médicos, acredita que el profesional tiene la capacitación suficiente para el ejercicio de su actividad.

Los facultativos que han obtenido el diploma son: Mª Mercedes Bueso Carretero; Pedro Castejón Valero; Gregorio Fuertes Morales; Ana María Gálvez Mirón; Francisco García Calleja; Mª Teresa Hernangómez Cuesta; Mª Soledad López Cascales; Mª Eugenia Molina-Niñirola Pérez de Lema; Mª José Jiménez Salinas; Antonio Nicolás Bastida; Fernando Pascual Carpe; Elisabet Renalías Sulla; y Jesús Rubio Sánchez.