Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Telemedicina y nuevas técnicas quirúrgicas en el Congreso Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria

16/09/2009

Más de 700 especialistas se darán cita en Salamanca para abordar los últimos avances en cirugía mayor ambulatoria, en donde parámetros como seguridad, calidad, gestión del dolor postoperatorio o confort del paciente, son fundamentales

Salamanca, 17 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Salamanca acogerá los próximos días 1-3 de octubre el IX Congreso Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria dónde se prevé que más de 700 especialistas acudan a esta cita. El Profesor Clemente Muriel Villoria dirige este encuentro que tiene como objetivo "intercambiar conceptos y formas de trabajo en un apartado de actividad quirúrgica del medio hospitalario donde parámetros como seguridad, calidad, gestión del dolor postoperatorio o el confort son fundamentales en la Cirugía mayor ambulatoria en la comunidad de Castilla-León", afirmó.

IX Congreso Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria

La aplicación de la Telemedicina en Cirugía Mayor Ambulatoria o las nuevas técnicas quirúrgicas como la laparoscopia, y anestésicas, como la ecografía, serán los temas más novedosos que centren este congreso, donde además en ambos casos se realizaran cursos teórico-prácticos dirigidos por especialistas del Complejo Hospitalario de Salamanca.

El IX Congreso Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria será una puesta al día en los conocimientos de la especialidad como las nuevas técnicas quirúrgicas, las gestión los parámetros de calidad o nuevos fármacos. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca albergará este año esta cita bianual que está considerada el punto de referencia de esta especialidad médica.

Para ello, un equipo multidisciplinar de profesionales como cirujanos generales, cirujanos pediátricos, odontólogos, traumatólogos, anestesiólogos, expertos en gestión y calidad o enfermeros, entre otros, han trabajado para elaborar un programa científico, con el fin de que "el congreso sea participativo no sólo en ideas, sino también en su desarrollo y así conseguir un mayor reconocimiento y una gran repercusión", comentó el Presidente del Comité Organizador.

Para el Profesor Muriel es imprescindible resaltar la importancia que tiene la Cirugía Mayor Ambulatoria en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Además, el que la Sociedad Española haya elegido Salamanca "es indicativo del buen quehacer del grupo de trabajo que existe en esta ciudad donde se ha evolucionado de forma evidente en los últimos años, contribuyendo de forma clara a disminuir la lista de espera", aseguró.

Este congreso contará con el Dr. P Lemos, Presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Mayor Ambulatoria, que ofrecerá una ponencia sobre la situación actual de CMA en Europa. Además, participarán especialistas americanos, ingleses y portugueses.

Enlaces relacionados: