Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Si te duele la espalda "díselo a tus padres"

31/08/2009

Mañana miércoles, a las 10:30 h. se celebrará en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) una rueda de prensa para presentar la "Campaña de Prevención del Dolor de Espalda en los Escolares: No des la espalda a tu espalda". Se hablará de las medidas preventivas efectivas y cómo actuar en caso de padecer un episodio doloroso, a fin de que las autoridades y entidades educativas, el profesorado, padres, alumnos y todos los agentes implicados tomen las medidas oportunas para resolver el problema antes de que se cronifique

Madrid, 1 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Si te duele la espalda

Mañana miércoles 2 de septiembre se celebrará a las 10:30 h. una rueda de prensa en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid, para presentar la "Campaña de Prevención del Dolor de Espalda en los Escolares: No des la espalda a tu espalda". En la misma intervendrán los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos y Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs.

Padecer dolencias de la espalda en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrirlas de manera crónica al ser adulto. Se pueden evitar varios de los factores que se asocian a un mayor riesgo de padecerlas, como el excesivo peso del material escolar que los escolares cargan diariamente, la manera de transportarlo, la práctica de ejercicio y deporte a nivel competitivo y no competitivo, y la manera de actuar cuando padecen episodios dolorosos.

La Fundación Kovacs y la Organización Médica Colegial impulsan programas de promoción de la salud pública para reducir la frecuencia de esas dolencias y el impacto de sus consecuencias entre quienes las padecen, basadas en las medidas que el conocimiento científico recomienda adopten los propios adolescentes, sus padres y las autoridades -sanitarias y educativas-.

Al lanzar la campaña de prevención de las dolencias de la espalda de 2009, ambas organizaciones quieren insistir en la necesidad de que todas las partes implicadas adopten las acciones que les competen. Desde los adolescentes y sus padres, que deben aplicar las medidas preventivas efectivas y cómo actuar en caso de padecer un episodio doloroso, hasta las autoridades sanitarias, que deben tomar las medidas oportunas para resolver el problema antes de que se cronifique, pasando por las autoridades y entidades educativas, el profesorado y los demás agentes sociales involucrados.

Enlaces relacionados: