Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

SEMERGEN y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) firman un convenio de colaboración para formación e investigación en Alzheimer

07/09/2012

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales implicados en el tratamiento del Alzheimer y facilitarles el acceso a la investigación en este campo. Con el acuerdo se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, en cuya atención y cuidado es crucial el profesional de Atención Primaria

Madrid, 10 de septiembre de 2012 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales implicados en el tratamiento del Alzheimer y facilitarles el acceso a la investigación en este campo. Con el acuerdo se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, en cuya atención y cuidado es crucial el profesional de Atención Primaria.

El acuerdo, que firmaron el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri y Arsenio Hueros, presidente de CEAFA, tendrá una duración de dos años prorrogables.

Este convenio recoge un compromiso para el intercambio de información útil entre ambas asociaciones y la colaboración en la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre Alzheimer y otras demencias.

Igualmente, ambas asociaciones colaborarán en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de la imagen médica (como resonancias magnéticas, radiografías, etc.) por parte de los médicos de Atención Primaria, para promover la eficiencia en la asistencia a los pacientes.