Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

SEMERGEN pide ser “referente e interlocutora” de la Atención Primaria con el Ministerio de Sanidad

18/09/2008

La Junta Permanente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria se entrevistó con el ministro Soria y con la subsecretaria de Sanidad, Consuelo Sánchez Naranjo con el objeto de debatir sobre la situación del primer nivel asistencial

Madrid, 19 de septiembre 2008 (Redacción)

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha solicitado ser “referente e interlocutora” de la Atención Primaria con el Ministerio de Sanidad, según ha informado la propia entidad científica tras un encuentro mantenido el pasado miércoles 18 de septiembre con el ministro Bernat Soria y con la subsecretaria de Sanidad, Consuelo Sánchez Naranjo.

El principal objetivo del encuentro, al que también acudió el presidente de esta Sociedad Científica, el doctor Julio Zarco, se centró en debatir las últimas inquietudes sobre la Atención Primaria española.

Durante la reunión se le solicitó al ministro, según se ha informado desde SEMERGEN, “un apoyo a la estrategia de AP 21, respaldar la AP desde el MSC y liderar este proceso frente a las CC.AA. “Creemos que este proceso está muy parado y que hay que apoyarlo e incentivarlo”, como ha manifestado el doctor Julio Zarco.

SEMERGEN también aprovechó para presentar su herramienta Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria (DPC-AP), con la “necesidad de que la Administración la apoye y fomente estos procesos”.

Las impresiones de esta entidad al término de la reunión fueron favorables, ya que según indicaron, el Ministerio de Sanidad ha aceptado el ofrecimiento de su papel como interlocutores de la A.P. con la Administración central, a parte de comprometerse a estudiar su proyecto “DCP-AP” y “a avalar, si es viable, su implementación en todas las Comunidades Autónomas”, tal como ha señalado desde la referida Sociedad.

SEMERGEN invitó, además, de manera oficial al ministro de Sanidad a acudir a su XXX Congreso Nacional, que se celebra los días 15 al 18 de octubre en Valencia, ante lo cual recibió la confirmación de Soria “a expensas de futuros compromisos”, según lo difundido por esta Sociedad Científica.