Jueves, 23 Mayo 2019

Inauguración VI Certamen Artes FPSOMC

Secretario general FPSOMC: "Cada año las obras de los médicos artistas aumentan su calidad y profundidad"

 

El secretario general de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan Manuel Garrote, inauguró la exposición del VI Certamen Iberoamericano de las Artes, una cita artística que "cada año recibe obras de mejor calidad y con mayor profundidad" según afirmó en el acto de apertura

17/10/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 20 de octubre de 2014 (medicosypacientes.com/ A.G.)

El Dr. Juan Manuel Garrote hizo un recorrido las 21 pinturas, 8 dibujos, 5 esculturas y 85 fotografías que se pueden visitar hasta el día 30 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21), de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Destacó el aumento de participantes y obras en cada edición de los diferentes rincones de España e Iberoamérica y resaltó que este certamen en un gran exponente del talento humanístico de los médicos e invitó a todos los médicos y los aficionados al arte a admirar esta "gran muestra de arte y medicina".

Finalmente puso en valor esta iniciativa artística, porque permite dar a conocer el extenso catálogo de prestaciones con el que cuenta la Fundación y que incluye diferentes ayudas asistenciales, educaciones, para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, un Servicio de Atención Social y prestaciones para la Protección, Promoción y prevención de la Salud del Médico.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid durante la celebración de la IV Convención de la Profesión Médica, en un acto presentado por la periodista y escritora Marta Robles.

El Certamen cuenta con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en las siete categorías. Todas las categorías constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

Con este Certamen la Fundación se propone divulgar entre la población médica la actividad de protección social que realiza, y a la vez fomentar las artes y las letras entre este colectivo, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.