Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Se suprime la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y Política Social

03/05/2010

El Gobierno ha decidido prescindir de un total de 18 Direcciones Generales, dos de las cuales, la de Recursos Humanos y la de Terapias Avanzadas y Trasplantes, corresponden al Ministerio de Sanidad y Política Social

Madrid, 3 de mayo 2010 (medicosypacientes.com)

En base al acuerdo de racionalización de estructuras de la Administración, adoptado en el último Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, 30 de abril, se han suprimido un total de 18 Direcciones Generales.

El recorte afecta, entre otros Ministerios, al de Sanidad y Política Social que pierde las Direcciones Generales de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestaria y de Terapias Avanzadas y Trasplantes.

Dependiente de la Subsecretaría de Sanidad y Política Social, la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestaria ha estado a cargo, hasta ahora, de Evencio González de Dios. Este departamento se ha encargado básicamente de las funciones directivas en materia de gestión del personal funcionario, estatutario y laboral del ministerio. Bajo su estructura están la Oficina Presupuestaria, la Oficialía Mayor y las secretarías generales de Recursos Humanos, de Administración Financiera, de Tecnologías de la Información y de Atención al Ciudadanos.

La Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes, por su parte, dependía, directamente, de la Secretaría General de Sanidad y estaba dirigida, en estos momentos, por Augusto Silva. A el estaban adscritas la Organización Nacional de Trasplantes, encargada de desarrollar la política del ministerio en esta materia, y la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.