Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Se lanza la plataforma europea de lucha contra el cáncer

30/09/2009

Anualmente tres millones de europeos son diagnosticados con algún tipo de cáncer. El objetivo de la plataforma lanzada es unir el esfuerzo de los organismos competentes para reducir al 15% el número de nuevos tumores malignos en la UE de aquí a 2020

Madrid, 1 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)

Más de 300 organizaciones de lucha contra el cáncer, pacientes que han superado la enfermedad, profesionales sanitarios e investigadores se reunieron en Bruselas con motivo del lanzamiento oficial de la plataforma de cooperación europea en la lucha contra el cáncer, segunda causa de mortalidad en Europa.

Durante el discurso de apertura, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, recordó que la investigación sobre el cáncer ha sido una prioridad para la CE desde hace más de 20 años y que sólo en 2010 se invertirán en ello 100 millones de euros.

Anualmente a tres millones de europeos se les diagnostica algún tipo de cáncer y el objetivo de la plataforma lanzada es unir el esfuerzo de los organismos competentes para reducir al 15% el número de nuevos tumores malignos en la UE de aquí a 2020, lo que supondría 500.000 casos menos.

La ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar en el centro Wolubilis de Bruselas en presencia de la princesa Matilde de Bélgica, el comisario de Investigación, Janez Potocnik, y la responsable de Salud, Androulla Vassiliou.

Tras las alocuciones de los responsables comunitarios los participantes asistieron a la proyección de un cortometraje titulado 'Vida para Vivir', que ilustra las vivencias, esperanzas y aspiraciones de cinco personas de diversa procedencia y edad que tuvieron cáncer y superaron la enfermedad.