Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Se calculan más de 1.000 muertes provocadas por problemas de salud relacionados con los atentados del 11-S

12/09/2012

Con motivo del 11 aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York, se ha hecho balance de las muertes provocadas posteriormente por problemas de salud que, según expertos siguen en aumento, a causa de diversos factores como agentes cancerígenos generados a partir de la destrucción de las torres gemelas

Madrid, 11 de septiembre 2012 (medicosypacientes.com/E.P.)

Los problemas de salud derivados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que este martes cumplen once años, siguen aumentando y, en muchos casos, están provocando la muerte de los pacientes. Así, algunas estimaciones ubican la cifra total de muertos por enfermedades relacionadas con los atentados del 11 de septiembre en más de 1.000. A nivel nacional, al menos 20.000 operarios de la Zona Cero están siendo tratados y 40.000, incluidos en el programa de salud del World Trade Center.

De torres gemelas de 110 pisos cayeron miles de toneladas de acero, concreto, vidrio de ventanas y asbesto, al igual que miles de litros de combustible para avión y de plásticos se quemaron y expulsaron multitud de agentes cancerígenos. En este sentido, la semana pasada, el departamento de bomberos de Nueva York sumó nueve nombres a los 55 que ya estaban grabados en un muro de miembros honorarios que han muerto de enfermedades relacionadas con el rescate y los trabajos de recuperación en la en la Zona Cero.