Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Se abre la candidatura para los premios de la Fundación Bial, uno de los mayores galardones europeos de Investigación Médica

02/03/2012

La Fundación BIAL ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la XV edición  del Premio Bial, uno de los galardones con mayor prestigio europeo en el ámbito de la salud y la investigación médica con un valor total de 340.000 euros

Madrid, 5 de marzo de 2012 (medicosypacientes.com)

La Fundación BIAL ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la XV edición  del Premio Bial, uno de los galardones con mayor prestigio europeo en el ámbito de la salud y la investigación médica con un valor total de 340.000 euros

La Fundación BIAL ha premiado desde 1984, cuando se establecieron los premios, más de 80 trabajos de investigación. Los galardones han analizado 518 obras candidatas y ha involucrado a 1.156 investigadores, médicos y científicos. En sus catorce ediciones ha distinguido a 227 autores y  premiado 87 obras.

En la edición de 2000 el Premio BIAL distinguió al Prof. Jesús Egido de la Fundación Jiménez Díaz y en 2004 premió de nuevo la investigación española con la atribución del “Grand Premio BIAL de Medicina” al Prof. Ignacio Melero y Prof. Jesús Prieto de la Universidad de Navarra.

Los Premios de la Fundación BIAL se reparten dos categorías: el “Gran Premio BIAL de Medicina" con una asignación de 200.000 euros, que pretende distinguir obras de naturaleza médica de elevada calidad y relevancia científica; y el “Premio BIAL de Medicina Clínica ", dotado con 100.000 euros, que se concede a un tema libre que se dirija a la práctica clínica. Además, estos galardones incluyen las menciones honoríficas, con una asignación de 10.000 euros cada una y el jurado puede elegir hasta cuatro trabajos con esta distinción.

Además del valor económico, el Premio BIAL incluye la edición exclusiva de cerca de diez mil ejemplares de la obra ganadora del “Premio BIAL de Medicina Clínica” y de otros de los trabajos ganadores que se difundirán de forma gratuita entre los profesionales de la salud.

El jurado de la edición 2012 estará presidido por el Profesor António de Sousa Pereira y estará constituido por representantes de las Escuelas Portuguesas de Medicina como los Profesores Miguel Castelo-Branco (Facultad de Ciências da Saúde – Univ. Beira Interior), Maria João Marques Gomes (Facultad de Ciências Médicas de la Universidad de Nova de Lisboa), Adelino Leite Moreira (Facultad de Medicina - U. Porto), António Martins da Silva (Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar - Univ. Porto), Luís Providência (Facultad de Medicina - Univ. Coimbra), Nuno Sousa (Escuela de Ciências da Saúde - Univ. Minho) y Rui Victorino (Facultad de Medicina – Univ. de Lisboa).