Lunes, 23 Octubre 2017

El COM Cantabria, colaborador de la cita

Revilla ofrece el apoyo del gobierno cántabro al III Congreso Internacional de Sanidad Militar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, trasladó a los responsables de la organización del III Congreso de Sanidad Militar, que cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Cantabria, su apoyo al evento en febrero de 2018

Santander 18/05/2017 medicosypacientes.com / COM Cantabria
Revilla y los responsables de la organización del congreso.

Revilla mantuvo un encuentro con una delegación de sanidad militar en la que se encontraban el inspector general de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca; el general de Brigada Carlos Agudo y los coroneles José Luis Piña y Pedro Encinas, acompañados por el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Tomás Cobo. 

Este Congreso se celebrará, como continuidad de los de Granada y Madrid, en el Palacio de La Magdalena de Santander entre los días 21 y 23 de febrero de 2018. 

Se prevé que asistan más de 600 personas, entre civiles y militares tanto de España como de otros países. En su programa acogerá todas las especialidades fundamentales relacionadas con este ámbito —Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología o Enfermería—. 

El Congreso, tal y como sus responsables expusieron al presidente, pretende ser un lugar de puesta en común y colaboración con otras instituciones, en el que la sanidad militar pueda aportar su experiencia, en asuntos como la ayuda humanitaria, misiones en el exterior, gestión de catástrofes o logística sanitaria. 

Además, durante el desarrollo del mismo se prevé llevar a cabo un ejercicio de simulacro de cooperación entre la sanidad militar y distintas instituciones civiles.