Sábado, 21 Septiembre 2019

VI Congreso PAIME 2015

Representantes de Colegios de Médicos visitan un centro de Cirugía de Mínima Invasión

 

Con motivo del VI Congreso PAIME que se celebra en Cáceres, más de 30 representantes de los Colegios de Médicos y la OMC han visitado el centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, donde fueron recibidos por el presidente de la Fundación de esta entidad, D. Jesús Usón Gargallo

16/04/2015 medicosypacientes.com

Cáceres, 17 de abril de 2015 (medicosypacientes.com)

Con motivo del VI Congreso PAIME que se celebra en Cáceres, más de 30 representantes de los Colegios de Médicos y la OMC han visitado el centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, donde fueron recibidos por el presidente de la Fundación de esta entidad, D. Jesús Usón Gargallo.

Esta visita se enmarca dentro del VI Congreso PAIME 2015, organizado por  la OMC (Organización Médica Colegial) a través de su Fundación para la Protección Social. El Programa PAIME es uno de los mejor valorados para la atención integral del médico enfermo con problemas de salud mental y/o adicciones.

En el Congreso se analizarán los problemas legales a los que se enfrenta el médico enfermo así como la coordinación con los Colegios de Médicos de los servicios de prevención, salud laboral e inspección para un mejor seguimiento de estos pacientes. Junto a estos temas se desarrollarán diversas mesas redondas y talleres en las que se tratarán las patologías prevalentes y el seguimiento de los pacientes difíciles, así como su futuro y desarrollo en las distintas Comunidades Autónomas.

Tras una pequeña presentación de bienvenida, el Dr. Usón Gargallo realizó una visita minuciosa de las salas quirúrgicas, laboratorios y dependencias científicas,  presenta los orígenes y la historia del Centro,  las líneas de trabajo y los servicios que se ofrecen.