Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Reflexiones sobre las plazas en propiedad en el sistema sanitario público, en el blog "Tribulaciones de un cirujano"

11/12/2011

La plaza en propiedad en el sistema público sanitario español se obtiene por el proceso de concurso-oposición. Este sistema si bien puede resultar ventajoso para la empresa sanitaria, en ocasiones, no sucede lo mismo para los profesionales médicos , según reflexiona el autor del artículo “La Quimera de la Plaza”, publicado en el blog "Tribulaciones de un cirujano"

Madrid, 12 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

La plaza en propiedad en el sistema público sanitario español se obtiene por el proceso de concurso-oposición. El sistema de plazas en propiedad si bien puede resultar ventajoso para la empresa sanitaria,  según el autor del artículo “La Quimera de la Plaza”, en él se cuestiona si también lo será, realmente, para los profesionales médicos. Se trata de un artículo del blog “Tribulaciones de un cirujano” que  ofrece una serie de reflexiones acerca de este sistema y sobre los pros y contras que la obtención de plaza en propiedad encierra para el trabajador sanitario, en este caso el médico.

En teoría, es de suponer que las oposiciones "son el sistema más justo para seleccionar los candidatos más idóneos siguiendo los principios de: igualdad, mérito y capacidad", y, sin embargo, desde el punto de vista del autor, la realidad es otra bien diferente como explica a lo largo del texto. El artículo puede leerse íntegramente a través del siguiente enlace:

http://tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com/2010/10/la-quimera-de-la-plaza_14.html#.Ttz9N2Cmr14.twitter