Jueves, 21 Octubre 2021

Examen, próximo 6 de febrero

Recta final para la convocatoria 2015/2016 de las pruebas selectivas del MIR

A menos de un mes para la celebración de las pruebas selectivas de la convocatoria 2015/16 de plazas de formación sanitaria especializada, las listas definitivas de admitidos se pueden consultar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El examen tendra lugar el próximo 6 de febrero.

Madrid 08/01/2016 medicosypacientes.com
El examen MIR se celebrará el próximo 6 de febrero.

En cuanto a las normas establecidas para la ejecución del examen, según informa el Ministerio de Sanidad, los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado, provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 6 de febrero. Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de color azul o negro, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

Se recuerda que no está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria, ni tampoco  el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

La duración del ejercicio está establecida, en el caso de los médicos en cinco horas máximo. Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario, según se indica desde del  MSSSI.
 
Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en relación separada que debe ser consultada por todos los interesados. El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.
 
Asimismo, el MSSSI informa que en breve el Boletín Oficial del Estado publicará el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.
 
Respecto a las fechas siguientes a tener en cuenta a partir de la fecha del examen, se recuerda que la exhibición de las plantillas de respuestas correctas se realizará a partir del 15 de febrero. Un día después, el 16 quedará abierto el plazo de reclamación a dichas plantillas de respuestas, para lo cual se dispondrá hasta el 18 de febrero. 

Ya en el mes de marzo, en concreto el día 1, está prevista la reunión de las Comisiones Calificadoras, El 8 de marzo se expondrá la relación provisional de resultados; y el 30 de ese mismo mes serán publicadas las listas definitivas. 

En abril, a partir del día 14 se celebrarán los actos de asignación de plazas, y a finales de mayo (26 y 27) se procederá a la incorporación a la plaza de formación especializada.

Las plazas ofertadas para médicos ascienden en esta ocasión a 6.098 mientras que los aspirantes admitidos ascienden a 12.427. 

Entre las novedades de esta convocatoria cabe destacar que, por primera vez, se introduce la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes nacionales que cumplan ciertos requisitos puedan presentar la solicitud de forma electrónica. De momento,  únicamente se habilitará esta posibilidad a un grupo menor de aspirantes, aunque el objetivo será ir ampliando progresivamente este grupo en próximas convocatorias. Eso sí, todos los aspirantes podrán optar por presentar físicamente y en papel oficial ante un registro oficial (del Ministerio de Sanidad, de Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

Las pruebas de acceso para todas las titulaciones tendrán 225 preguntas más 10 de reserva y los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Como se anunció en junio de 2015 el número de respuestas posibles de cada pregunta se reduce a 4, de las que sólo una será válida. Se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.
 
Se consolida la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013, que para esta convocatoria se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% resultado de la media de los diez mejores. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.
 
Los ejercicios a realizar, los criterios de calificación y la puntuación para superar las pruebas serán los mismos para todos los aspirantes. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán en el turno libre.
 
 

nike dunk high black leather chair for sale | Buy Branded Footwear & Shoes Online In India