Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Recomiendan a los diabéticos tipo 2 acudir al médico al término de sus vacaciones para revisar su estado

28/07/2008

El hecho de que esta variante de la diabetes, que afecta aproximadamente a unos 3 millones de españoles, no necesite insulina, hace que pueda afectar de forma "más severa" en esta época vacacional por lo que la Federación de Diabéticos Españoles recomienda a estos enfermos que "no bajen la guardia”

Madrid, 28 de julio 2008 (Europa Press)

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado una serie de recomendaciones a los diabéticos tipo 2, entre las que cabe destacar que controlen sus niveles de azúcar en la sangre para evitar que la enfermedad no se agrave por los cambios de hábitos de vida propios del verano.
El hecho de que esta variante de la diabetes -que afecta aproximadamente a unos 3 millones de españoles- no necesite insulina, hace que pueda afectar de forma "más severa" en esta época vacacional por lo que recomienda a estos enfermos que "no bajen la guardia".

La FEDE ha aconsejado, por tanto, vigilar el peso corporal y la presión arterial, y participar en actividades físicas con regularidad. Según dicha Federación, el ejercicio moderado ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo humano a la insulina y a quemar más colorías, lo que puede facilitar la eliminación del exceso de grasa en el cuerpo y, por tanto, conseguir y mantener un peso normal.

El presidente de dicha entidad, Ángel Cabrera, recomienda, además, a los diabéticos tipo 2 deberían acudir al médico para revisar el estado de su enfermedad al término de sus vacaciones, durante las cuales "deben seguir en alerta en lo que se refiere a la dieta, consumo de alcohol o actividad física".

El problema de esta variante, según Cabrera, es que casi la mitad de estos pacientes no reciben un tratamiento específico para su enfermedad, por lo que el riesgo de padecer alguna enfermedad asociada es "elevadísimo".