Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Recital del candidato a Nobel de literatura, Oscar Menassa, para los médicos jubilados

07/06/2010

El próximo 10 de junio en Madrid, el poeta Oscar Menassa, dará un recital de poesía y ofrecerá una exposición de sus cuadros para los médicos jubilados. El Consejo General de Colegios de Médicos ha apoyado su candidatura al Nobel

Madrid, 2 junio 2010 (medicosypacientes.com)

El médico y poeta Oscar Menassa, ofrecerá el próximo 10 de junio a las 19:00 horas, un recital en la residencia de Previsión Sanitaria Nacional para médicos jubilados Los Robles (calle Duquesa de Castrejón, 19) en Madrid. La Asociación Internacional de Escritores (IWA) ha presentado su candidatura al premio Nobel de Literatura de este año, la cual ha sido apoyada por numerosas instituciones, entre ellas el Consejo General de Colegios de Médicos, el Colegio de Médicos de Madrid y la Asociación de Artistas y Escritores españoles.

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, los integrantes de talleres de la Escuela de Poesía Grupo Cero, de la que Miguel Menassa es director, leerán algunos de sus poemas y posteriormente, el candidato a Nobel recitará una selección de poemas de su autoría. Coincidiendo con este recital, se expondrá una selección de cuadros de este polifacético artista.

En 1976 emigró a España desde su Argentina natal y desee entonces ha impulsado en nuestro país un movimiento científico cultural. Entre sus obras literarias más destacadas, pueden citarse “”Yo pecador” o “El amor existe y la libertad” (en poesía), “Freud y Lacan” (en psicoanálisis) o “Cartas a mi mujer” o “No ve la rosa” (en narrativa).

Web del autor: http://www.miguelmenassa.com/