Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Rafael Bengoa tomó posesión de su cargo como consejero de Sanidad y Consumo del País Vasco

12/05/2009

Bengoa, conocedor del Departamento de Sanidad al haber trabajado ya en él en la etapa de otro consejero de Sanidad, Iñaki Azkuna, asume la cartera con mayor presupuesto del Gobierno vasco

Bilbao, 12 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)

El pasado sábado, 9 de mayo, tomó posesión de su cargo como nuevo consejero de Sanidad y Consumo del País Vasco, el doctor Rafael Bengoa, quien juró su cargo sobre el mismo ejemplar del Estatuto utilizado días atrás por el lehendakari Patxi López.

Bengoa, que asume la cartera con mayor presupuesto del Gobierno Vasco, es uno de los cuatro consejeros de López calificados como independientes, y además conocedor del Departamento de Sanidad al haber trabajado en él ya en la etapa de uno de sus antecesores, Iñaki Azkuna.

El nuevo consejero de Sanidad y Consumo es doctor en Medicina por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y tiene un Máster en Gestión de Sistemas de Salud y en Salud Comunitaria. Ha sido co-autor de documentos de política social y gestión sanitaria dirigidos al Parlamento Español. En 1990, participó como técnico en el Informe Abril sobre la reforma del sistema sanitario español. Además, fue director de Planificación y Ordenación en Salud en el País Vasco entre 1991 y 1995. En el ámbito internacional ha trabajado durante 15 años en la Organización Mundial de la Salud.

Enlaces relacionados: