Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

Primero las medidas estructurales, después el incremento en la financiación

20/09/2010

Ante el debate sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, Antares consulting está preparando la presentación de sus propuestas a través de un foro público y de un debate simultáneo en la web

Madrid, 21 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

Como ya informó “Médicos y Pacientes”, el pasado 15 de septiembre, Antares consulting ha elaborado un amplio y documentado estudio sobre la sostenibilidad del sistema sanitario español. Sin embargo dicho estudio no se quedaba ahí sino que ofrecía 10 medidas estructurales para afrontar las causas del crecimiento del gasto.

Con objeto de avanzar en el estudio y desarrollo de medidas que permitan lograr este objetivo, esta consultora ha anunciado ahora que va a celebrar próximamente ha anunciado la presentación de este informe en un foro público, así como la animación de un debate simultáneo sobre estas propuestas tanto de forma presencial como con a través de la participación vía web.

“Hemos realizado este informe porque por una parte tenemos el convencimiento que en un entorno científico-técnico deberíamos ser más exigentes con las propuestas que se formulan. Si recomendamos la Medicina Basada en la Evidencia a nuestros profesionales, deberíamos utilizar este mismo enfoque cuando se trata de realizar propuestas organizativas y de gestión”, han señalado sus responsables.

Por otra parte señalan que “si mantenemos los problemas estructurales identificados, cualquier aportación financiera adicional seguirá ayudando a preservar situaciones que no están aportando valor alguno a la salud de la población y si están aumentando el gasto. En resumen, primero las medidas estructurales, después el incremento en la financiación”.

Para ver el informe:
http://10-medidas-para-afrontar-el-gasto-sanitario.com/