Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz: “Cada vez son más los colegiados que nos muestran su inquietud sobre las condiciones en que trabajan”

23/11/2011

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Miguel Morgado, ha advertido sobre las condiciones en las que los profesionales tienen que desarrollar su labor asistencial en un contexto económico como el actual. En este sentido ha afirmado, en declaraciones a "Medicos y Pacientes" que “cada vez son más los colegiados que nos hacen llegar su inquietud con la situación de la sanidad pública en lo que se refiere a las condiciones en que trabajan y que no son las deseables” y considera que “esta tendencia irá a más”

Cádiz, 23 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Miguel Morgado.

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Miguel Morgado, ha advertido sobre las condiciones en las que los profesionales tienen que desarrollar su labor asistencial en un contexto económico como el actual. En este sentido ha afirmado, en declaraciones a "Medicos y Pacientes" que “cada vez son más los colegiados que nos hacen llegar su inquietud con la situación de la sanidad pública en lo que se refiere a las condiciones en que trabajan y que no son las deseables” y considera que “esta tendencia irá a más”.

Ya en años anteriores desde el Colegio de Médicos se ha venido constatando un incremento en las consultas por parte de los profesionales relacionadas con los recortes y que tienen que ver con un descenso en las contrataciones, la falta de cobertura de vacantes o la presión asistencial que soportan, a las que se ha unido desde el pasado año la reducción de la continuidad asistencial. El Colegio de Cádiz ha vuelto a recordar que la prolongación asistencial durante la jornada de tarde es un deber y un derecho que asiste al médico, amparándose en distintas sentencias y en los acuerdos sobre política de personal aprobados por el SAS en mesa sectorial con los sindicatos.

El Dr. Miguel Morgado ha insistido en que “la redefinición del actual modelo de salud no puede responder exclusivamente a criterios economicistas y debe contar con los profesionales”. Asimismo se ha mostrado a favor de “hacer más eficiente la sanidad pero atendiendo a su excepcionalidad” mediante una fórmula en que todos los agentes participen y se sientan identificados y comprometidos”.

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz apela al consenso para que las decisiones que se adopten en materia sanitaria “tengan vocación de continuidad”. El pacto y el consenso, ha recalcado “son la clave para que el futuro modelo sanitario sea realmente equitativo y eficiente”.