Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Presidente de la OMC: "Es éticamente obligatorio que los médicos se rebelen contra los recortes si éstos atentan contra la calidad asistencial"

24/10/2011

"Médicos y Pacientes” ofrece, en este vídeo, declaraciones del presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, sobre la postura de la institución ante los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario, que considera “injustos” porque pueden atentar contra la calidad de la asistencia a los pacientes. “Es por ello, que sea éticamente obligado rebelarse contra estos recortes”, “siempre-añade-respetando el buen servicio a los ciudadanos”

Madrid, 25 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

YouTube

“Médicos y Pacientes” ofrece declaraciones del presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, sobre la postura de la institución ante los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario, que considera “injustos” porque pueden atentar contra la calidad de la asistencia a los pacientes. “Es por ello, que sea éticamente obligado rebelarse contra estos recortes”, “siempre-añade-respetando el buen servicio a los ciudadanos”.

“Los médicos -como explica en este vídeo el doctor Rodríguez Sendín- somos muy sensibles a las necesidades del país y si se hacen recortes en el ámbito sanitario éstos deberían ser proporcionales a los que se hagan en otras áreas, en otros estamentos y en otros agentes sociales”.

Como sostiene el presidente de la OMC, la sostenibilidad del sistema sanitario no se consigue sólo con recortes, sino también por un buen gobierno de lo público”.