Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, Dra. Manuela Gómez: “Las agresiones a mujeres en el ámbito sanitario son muchas más de las que se denuncian"

28/03/2012

La presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, la doctora Manuela Gómez, participó en el espacio radiofónico de la COPE  “Así son las mañanas”, para hablar sobre las agresiones en el ámbito sanitario y contar su propia experiencia como profesional agredida. La doctora Gómez ha hecho hincapié en un dato importante como es el de la abundancia de agresiones al personal femenino, al ser también el numeroso en el sector sanitario

Madrid, 28 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

La presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, la doctora Manuela Gómez, participó en el espacio radiofónico de la COPE  “Así son las mañanas”, para hablar sobre las agresiones en el ámbito sanitario y contar su propia experiencia como profesional agredida. La doctora Gómez ha hecho hincapié en un dato importante como es el de la abundancia de agresiones al personal femenino al ser también el más numeroso en el sector sanitario. “Por estadística –como remarcó- las mujeres son las más agredidas en el ámbito sanitario porque también somos más”.

“Lo triste es que el que agrede no es el que tiene más razón sino el que abusa del sistema sanitario, que es de todos”, señaló antes de contar su caso como médico de Urgencias, cuando estaba atendiendo a un paciente y un grupo de jóvenes la acorraló y la comenzó a agredir física y verbalmente, según explicó a los oyentes de este espacio radiofónico.

La presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta ha insistido, además,  en la importancia de comunicar y denunciar este tipo de actos violentos, algo que todavía no está muy extendido. “En Ceuta -indicó- las agresiones son el  75 por ciento más de lo que se dice, puesto que existe miedo a denunciar, en parte por la sociedad y en parte por los poderes públicos que no nos han puesto barreras y no nos defienden”.

Para escuchar las declaraciones pincha aquí