Miércoles, 19 Junio 2019

Elaborado por la OMC

Presentación del Informe ‘Diagnóstico de género de la profesión médica’

La Organización Médica Colegial (OMC) presenta el próximo martes a las 10 horas el informe ‘Diagnóstico de género de la profesión médica’, un documento que refleja en datos la situación y las diferencias que se producen entre hombres y mujeres. Este trabajo pretende impulsar el debate y las propuestas para que la Salud en España no se pierda el enorme potencial que supone la aportación de las mujeres que ejercen la Medicina

Madrid 22/11/2018 medicosypacientes.com
Sede OMC.

Estarán presentes el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC; Dr. Tomás Cobo, vicepresidente 1º de la OMC; Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la OMC; Dra. Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia; Dra. Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Dra. Carmen Sebastianes, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Cádiz.

La desigualdad salarial, la conciliación, la falta de presencia de mujeres en la investigación, en la dirección de centros y en los espacios donde se toman las decisiones fomentan un sesgo de género que facilita la “invisibilidad” de las mujeres en las áreas de investigación sobre la salud, la formación de profesionales y los cuidados asistenciales.

Este diagnóstico es sólo el punto de partida, el inicio de un camino que busca integrar la igualdad como uno de los principios básicos de la corporación. El insuficiente acceso de las profesionales de la Salud a todos los ámbitos y en todos los niveles jerárquicos tiene consecuencias no sólo en el colectivo que ellas mismas conforman, sino en el conjunto de la sociedad.