Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Premios de investigación biomédica preclínica y clínica

03/01/2011

Hasta el 15 de febrero se pueden presentar las candidaturas a los premios de la Fundación Lilly para investigadores de carácter preclínico y clínico, dotados con 170.000 y 130.000 euros, en permios, respectivamente

Madrid, 4 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Con el objeto de contribuir al mejor desarrollo de la Sanidad Española favoreciendo el avance de la Biomedicina, la Fundación Lilly ha convocado la décima edición de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica.

Podrán ser candidatos a estos premios los investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica) y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación públicos o privados en España.

Los candidatos habrán de ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las Ciencias de la salud, y los premios ascenderá a 170.000 euros en la categoría de preclínica y 130.000 en la de clínica. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de febrero.

Para la industria farmacéutica es fundamental el apoyo a la investigación y la innovación, así como la generación y difusión del conocimiento, llevando a cabo actividades y programas relacionadas con la investigación, formación divulgación, prevención, etc., como es el caso de estos premios que alcanzan ya su décima edición.

El desarrollo del conocimiento hace necesaria la interacción de todos los agentes sociales para poder elevar la capacidad tecnológica de las empresas, promover un tejido empresarial innovador y crear un entorno favorable a la inversión en I+D+I. De hecho, el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el periodo 2008-20111 se estructura en torno a cuatro áreas directamente relacionadas con los objetivos generales y ligadas a programas instrumentales que persiguen objetivos concretos y específicos; área de fomento de la cooperación el I+D; área de desarrollo e innovación tecnológica sectorial; y área de acciones estratégicas.

Por ello, desde esta Fundación reconocen que “España se encuentra en un momento crucial para su afianzamiento como potencia económica e industrial” y en consecuencia “debemos apostar por un desarrollo científico y tecnológico acordes con nuestras posibilidades”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en. www.fundacionlilly.com